DIABETES (HbA1c)

La prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. También utilizan la HbA1c para ver lo bien que está manejando su diabetes. Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días.

El resultado de su prueba HbA1c se entrega en porcentajes. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre:

  • Un nivel de HbA1c normal es menor al 5,7%.
  • La prediabetes se ubica entre 5,7-6,4%. Tener prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con prediabetes pueden necesitar repetir las pruebas cada año
  • La diabetes tipo 2 se ubica por encima del 6,5%.

Si usted tiene diabetes, debe someterse a la prueba HbA1c por lo menos dos veces al año. 

El sistema “Cobas b 101” es un equipo de uso profesional en laboratorios clínicos para la determinación cuantitativa de HbA1c con una pequeña punción y en breve espacio de tiempo.

En menos de 6 minutos, en unidades % (NGSP) y mmol/mol (IFCC), así como la concentración de la glucemia media estimada (eAG) (cálculo).

*Muestra 2 µl de  sangre capilar.

Tras el análisis recibirás un informe personalizado con los resultados y recomendaciones.